
El pasado martes, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un hombre acusado de dar muerte a un perro utilizando un arma de fuego en la aldea Las Anonas, San José Pinula, por lo que este fue puesto a disposición de juez competente.
Según los hechos por los que fue capturado, refieren que una mujer propietaria de un perro llamó a la policía, luego haber escuchado varios disparos, al salir encontró a su mascota sin vida al frente de su residencia.
Como parte del operativo, se capturó a Roberto Santos Altán y se le incautó una pistola calibre 9 milímetros.
Hombre señalado de matar a un perro en San José Pinula es detenido por la Policía
Al llegar ante el juzgado de turno, el juzgador no tuvo elementos para analizar el hecho por la muerte de la mascota, sin embargo, si determinó que existen indicios de que este tenía el arma de forma ilegal, por lo que lo ligó a proceso penal por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil y/o deportivo.
Así mismo, lo benefició con la imposición de medidas sustitutivas, que consisten en arresto domiciliar, arraigo y el pago de una caución económica del que no fue revelado el monto.
Según la decisión judicial, el caso se traslada al Juzgado Décimo Penal, donde en mayo de 2026 se discutirá si debe o no enfrentar juicio por el mencionado delito.







