El Ministerio Público presentó su imputación de cuatro delitos en contra de los estudiantes Pedro Ros y Christopher Morales. Foto La Hora: Daniel Ramírez
El Ministerio Público presentó su imputación de cuatro delitos en contra de los estudiantes Pedro Ros y Christopher Morales. Foto La Hora: Daniel Ramírez

El Ministerio Público (MP) presentó su imputación de delitos contra los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Pedro Ros y Christopher Morales, quienes se sometieron a la captura para enfrentar audiencia de primera declaración y solventar su situación legal. Ambos se pusieron a disposición del Juzgado Décimo Penal de forma voluntaria en cuatro ocasiones y se les aplazó la audiencia por más de un año.

El juez Víctor Cruz, a cargo de la audiencia que no está bajo reserva, determinó que se realizaría a puerta cerrada.

Según se conoció, los estudiantes ingresaron a audiencia después de la tres de la tarde del pasado 4 de noviembre, cuando la fiscalía presentó nuevamente los medios con que los señala de cometer los delitos de usurpación agravada, depredación de bienes culturales en forma continuada, asociación ilícita y sedición.

Caso Toma Usac: Tras suspensión de audiencias, capturan a dos estudiantes implicados

La audiencia tuvo una duración de cinco horas aproximadamente, sin que concluyera, por lo que Cruz, determinó continuarla el próximo 10 de noviembre, cuando se espera conocer la petición de la fiscalía para que ligue a proceso a los estudiantes, así como los argumentos de la defensa para solicitar la falta de mérito a favor de sus patrocinados.

En este caso, el MP, señala a los estudiantes de supuestos destrozos en el campus central de la Usac durante las protestas en contra de la designación de Walter Mazariegos como rector de esa casa de estudios.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorDe todos los bandos