El Juzgado Sexto Penal giró orden de captura contra el exministro de gobernación, Francisco Jiménez, por una supuesta vinculación al caso uniformes. Foto La Hora: Archivo
El Juzgado Sexto Penal giró orden de captura contra el exministro de gobernación, Francisco Jiménez, por una supuesta vinculación al caso uniformes. Foto La Hora: Archivo

El Juzgado Sexto Penal giró una orden de captura contra el exministro de gobernación, Francisco Jiménez, por los delitos de fraude e incumplimiento de deberes al vincularlo al caso de la supuesta adquisición anómala de uniformes para la Policía Nacional Civil.

Según fuentes de la judicatura, señalan que el Ministerio Público (MP) solicitó la orden tras determinarse que este podría tener alguna implicación en el proceso de adquisición, en el que, según la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, se registraron diferentes irregularidades.

En este caso, el pasado 23 de agosto, el MP realizó una serie de allanamientos en inmuebles de la zona 10 y 15 de la capital, San Miguel Petapa, Fraijanes y Villa Canales, donde las autoridades incautaron una serie de uniformes pertenecientes al lote bajo investigación.

De acuerdo a lo dado a conocer en ese momento por el ente investigador, se recabó «un gran número» de evidencia que consideran útil en la investigación.

MP pide reserva para investigación por compra de uniformes para PNC

De momento, se confirma que Jiménez no fue ubicado luego de que uno de los allanamientos fuera practicado en su residencia.

Así mismo se confirma la captura de dos personas que conformaron la junta receptora en el proceso de adquisición, quienes serán escuchadas por el juez Carlos Toledo del Juzgado Sexto Penal este jueves, para que puedan solventar su situación legal.

Hasta el momento no se han revelado más detalles del caso.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorPor Halloween y Día de Todos los Santos, PMT tendrá operativos con más de 300 agentes
Artículo siguienteAllanamiento de Fiscalía contra la Trata de Personas deja un capturado en zona 21