La defensa de María Fernanda Bonilla denuncio a la jueza Carol Berganza con la finalidad de usarla como excusa para separarla del caso Melisa Palacios. Arte La Hora: Francisco Altán
La defensa de María Fernanda Bonilla denuncio a la jueza Carol Berganza con la finalidad de usarla como excusa para separarla del caso Melisa Palacios. Arte La Hora: Francisco Altán

Para este miércoles 29 de octubre se tenía previsto que se llevará a cabo la audiencia de ofrecimiento de pruebas dentro del caso por la muerte de Melisa Palacios, sin embargo, la defensa de María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín realizó una nueva estrategia que busca separar a la jueza del proceso, en un tercer intento por lograr que el caso llegue a manos de la jueza Abelina Cruz.

Esta vez, la defensa presentó una denuncia penal en contra de la jueza de mayor riesgo C, Carol Berganza, en donde aseguran que esta habría cometido los delitos de prevaricato e incumplimiento de deberes al no haber accedido a sus intensiones de que se realizara la audiencia de aceptación de cargos, que a pesar de que estos ya habían desistido de la misma, buscan insistentemente en someterse al proceso por el delito homicidio en estado de emoción violenta y no por el de asesinato por el cual ya fueron enviados a juicio.

Caso Melissa Palacios: «Violentaron mis derechos» dice María Fernanda Bonilla en audiencia de recusación

En la denuncia, la defensa señala que la jueza no siguió los procedimientos establecidos en ley y por eso debe existir una persecución penal en su contra, a pesar de que existen ya dos resoluciones tanto de la Sala Primera como de la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo, que confirman las decisiones de la juzgadora.

SEPARACIÓN DEL CASO

Como consecuencia de esta denuncia, la defensa presentó una nueva recusación contra Berganza, con el que insisten en que esta no debe seguir conociendo el caso y por tal razón solicitan a una sala de apelaciones que separe a la juzgadora.

Caso Melisa Palacios: Sala confirma que Bonilla y Marroquín deberán enfrentar juicio por asesinato

En este caso, utilizan como excusa, la denuncia que estos presentaron al Ministerio Público (MP), el pasado jueves 23 de octubre, y aseguran que gracias a esta denuncia, existe una supuesta enemistad entre la juzgadora y los implicados, situación por la cual esta no debe seguir en el proceso.

Ante esta nueva estrategia, Berganza rechazó las causales de recusación presentada por la defensa de Bonilla, sin embargo, dio trámite a la misma para que sean los magistrados de la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo los que decidan si continúa o no en el caso.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorHuracán Melissa podría romper récords en intensidad lluvias y con vientos de casi 300 km/h
Artículo siguienteLa de no acabar