
El Tribunal Quinto de Sentencia Penal absolvió a tres estilistas que eran acusados por el Ministerio Público (MP) de los delitos de plagio o secuestro, robo y violación tras determinarse que el testimonio de la supuesta víctima no coincidía con las pruebas aportadas en el debate.
Según se conoció, el juez César García ordenó la liberación de Julio César Aguirre Ramírez, Quelvin Leonel Morales Paz y Edwin López Rodríguez, al tener dudas sobre la supuesta responsabilidad de estos en los hechos imputados por la fiscalía.
En la acusación se indicaba que estos retenían a sus clientes en el salón de belleza donde trabajaban dentro del centro comercial, una vez estos brindaban sus servicios de peluquería, a base de amenazas, obligaban a los clientes a entregar cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación.
De acuerdo con las denuncias, en algunos casos, estos supuestamente acompañaban a las víctimas a cajeros automáticos ubicados en el comercial para que hicieran el retiro del dinero exigido para así liberarlos.
MP pide penas de 28 a 36 años de prisión contra estilistas acusados de violación y secuestro
En el caso de la víctima presente en el debate, alegaba supuestos abusos sexuales.
Sin embargo, tras analizar las pruebas, las declaraciones de la víctima y de los acusados, el juez detectó incongruencias.
Entre estas, que la víctima negó haber llegado al centro comercial donde se dieron los hechos, pero los registros demuestran que este se encontraba en el lugar, así mismo que este por su voluntad habría extraído el dinero y solicitado el servicio de uno de los estilistas, mismo que posteriormente negó.
Así mismo, que este habría hecho contacto con uno de los acusados a través de una red social, por lo que el juzgador determinó que existe duda sobre si realmente hubo obligación o si todo fue bajo la voluntad de la víctima, situación que al no quedar clara, se estableció que no se puede emitir una sentencia condenatoria en contra de los tres acusados.
Por tales motivos, los estilistas fueron dejados en libertad de forma inmediata.