El juez A del Juzgado Segundo Penal, Maximino Morales, envió a prisión a Carlos Ovidio Acevedo, a quien le fue modificado el delito de lesiones graves por homicidio en grado de tentativa, señalado de cometerlo en contra del motorista, Larkin Daniel Morales Cuque.
La decisión se da en cumplimiento a la orden de la Sala Tercera Penal, quien aceptó la apelación de los querellantes adhesivos y consideró que los hechos en lo cuales Acevedo utiliza su vehículo para colisionar en tres ocasiones a Morales podría ser considerado como homicidio en grado de tentativa.
Dado que dicho delito no contempla la posibilidad de una medida sustitutiva, se ordenó la prisión preventiva, por lo que Morales ordenó que este sea ingresado al Preventivo de la Zona 18, mientras dura la investigación en su contra.
Así mismo, se modificó el tiempo de investigación y se redujo a tres meses, por lo que ahora el 8 de enero de 2026 se discutirá si Acevedo debe o no enfrentar juicio por este delito.
#AhoraLH | Defensa de Carlos Acevedo solicita que su patrocinado sea enviado a la cárcel de Mariscal Zavala, mientras que se resuelve un amparo que este día presentó en contra de la sala de apelaciones.
📹✍️: Sergio Osegueda/LH pic.twitter.com/iqeX5TAJ6w
— Diario La Hora (@lahoragt) October 21, 2025
EXCUSA MÉDICA
Por su parte, la defensa aseguró que derivado de la edad que Acevedo tiene (74 años) y un padecimiento de depresión, es necesario que este deba consumir una serie de medicamentos, por lo que solicitaron al juez que fuera enviado a la cárcel de la base militar Mariscal Zavala.
Sin embargo, Morales no accedió a dicha petición, pero sí ordenó al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que le practique una serie de exámenes médicos.
Estos estudios tienen como finalidad establecer el estado real de salud de Acevedo y según indicó el juez, serán los mismos informes del Inacif los que deban determinar si el Preventivo para Varones de la zona 18 cumple con las condiciones para salvaguardar la salud de Acevedo o si este debe ser enviado a un centro asistencial.
Mientras tanto, Acevedo fue detenido y conducido a prisión.