
Mientras los representantes legales de la empresa a la que pertenece el tráiler que el pasado sábado 18 de octubre derribó una pasarela del sistema Transmetro sobre la Calzada Aguilar Batres aseguraron a las autoridades municipales de la capital que la aseguradora se hará cargo de los pagos por los daños ocasionados, el piloto de dicha unidad de transporte aún tiene que enfrentar otro proceso.
Tras el incidente, se conoció que por orden del Juez de Asuntos Municipales y Tránsito de Villa Nueva, el tráiler fue llevado a un predio mientras termina el proceso correspondiente, mientras que el piloto puede ser sometido a una fuerte multa.
De acuerdo con fuentes de la municipalidad villanovana, se tiene previsto que el próximo martes, el piloto, de quien aún no se ha revelado el nombre, se presente ante la judicatura municipal para conocer la posible sanción a enfrentar.
En este caso, el piloto podría enfrentar una multa por haber cometido obstrucción al tránsito vehicular. Según lo establecido, la multa para esta falta podría ser de Q5 mil a Q50 mil, según la gravedad de lo sucedido y según el criterio del juzgador que debe analizar la gravedad y circunstancias de los hechos.
EMETRA: Tras accidente en pasarela, tráiler fue escoltado rumbo a Villa Nueva por orden de juez
Esta multa, sería independiente al pago de los daños ocasionados a la estructura de la parada, que por ser del sistema Transurbano, debe coordinarse con la comuna capitalina.