
En su intento por remover el tráiler que en horas de la madrugada derribó una pasarela de la estación del Transmetro ubicada en la 37 calle y calzada Aguilar Batres, tras no calcular su altura e impactar en la misma, el vehículo pesado volvió a afectar el tránsito pero cuadras adelante.
Según explicó el vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, tras realizar las diligencias de rigor con los encargados del transporte pesado, dicho tráiler fue consignado y llevado a predio.
Colapso de pasarela en Aguilar Batres: rutas alternas y desvíos recomendados hacia la ciudad
Sin embargo, en dicho movimiento, cuando el vehículo pesado llegó a la pasarela de la estación del Transmetro ubicado en la 18 calle y calzada Aguilar Batres, este quedó atorado en la estructura.
Después de varios minutos de maniobras, el vehículo y su carga fueron destrabados de la pasarela y continuaron su camino.
De momento se descarta que la estructura de esta otra pasarela tenga algún tipo de daño tras el nuevo incidente, mientras que en la 37 calle continúan las labores de limpieza que permitan agilizar el paso por el lugar.
Minutos antes que impactara con la segunda pasarela, se dio a conocer que sería trasladado el vehículo pesado responsable, por medio de una grúa, de una manera «cuidadosa».
El cabezal que destruyó pasarela está siendo consignado.
Trasladado a predio municipal de Villa Nueva, ya va en camino y está en movimiento, con precaución rumbo a ruta El Pacifico, pasa lento bajo pasarelas y puentes. pic.twitter.com/XOFMK57Ccj
— Amilcar Montejo (@amilcarmontejo) October 18, 2025