
La Sala Tercera de Apelaciones Penal, ordenó dejar sin efecto la decisión del juez de turno Sergio Mena de ligar a proceso penal a Carlos Ovidio Acevedo por lesiones graves y definió que este debe ser procesado por el delito homicidio en grado de tentativa.
Según la decisión de los magistrados, quienes aceptaron una apelación presentada por los abogados de los querellantes, al considerar que el juez no consideró diversos elementos que le fueron presentados y que estos hacen creer que el sindicado pudo haber cometido un hecho más grave en contra de la humanidad del motorista Larkin Daniel Morales Cuque.
De la misma manera, se conoció que se solicitaron informes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con la finalidad de que se estableciera si en algún momento la vida de Morales Cuque, corría peligro en los hechos registrados la tarde del 25 de septiembre en la zona 9 capitalina, mismos que confirman que la víctima podría haber perdido la vida.
Conductor que atropelló a motorista en zona 9 es obligado a pagar daños y queda ligado a proceso
Así mismo, con la decisión de modificar el delito, la sala ordena que se le retire el beneficio de la medida sustitutiva y se le envíe a prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra.
Según se tiene conocimiento y dado que ya se asignó como juzgado contralor al Juzgado Segundo Penal a cargo del juez Maximino Morales, la Sala ya notificó a este para que cumpla con lo ordenado.
Se espera que en las próximas horas, Morales programe una audiencia en la cual deba citar a Acevedo para hacer efectivo el cambio de delito y retirarle la medida sustitutiva, a modo que se designe un centro carcelario para que cumpla la prisión preventiva.
Actualmente, Acevedo buscaba por medio del Ministerio Público (MP) llegar a una conciliación para hacerse cargo de los gastos médicos en los que incurre la familia de Morales Cuque para su curación.