
El juez suplente del Juzgado Quinto Penal, Arnulfo Carrera, se inhibió de seguir conociendo el caso por la muerte y desaparición e Floridalma Roque y envió el proceso a un juzgado de paz por considerar que los delitos por los que ahora se juzga al cirujano plástico, Kevin Malouf y dos de sus trabajadoras, son menores y las penas no exceden de 5 años de prisión.
En su razonamiento, Carrera señala que no es competente para seguir conociendo el proceso y, por lo tanto, remite el expediente al Juzgado de Paz Penal del departamento de Guatemala que designe el centro de servicios auxiliares.
Kevin Malouf: Sale a luz audio que el MP no quiso aceptar en 2021
La situación surge como consecuencia del cambio de delito que el juez Pedro Laynez concedió a favor de Malouf, Silvia Moreira y Susana Rojas, a quienes beneficio al modificar el ilícito de homicidio por el de homicidio culposo, situación por la cual los sindicados buscan aceptar cargos una vez más.
Hasta el momento, aún se espera conocer si el Ministerio Público (MP) o los querellantes del caso presentarán una oposición a la decisión tomada por Carrera para no resolver el caso.
Caso Floridalma Roque: Juzgado Quinto Penal recibe expediente contra Kevin Malouf después de un mes
Mientras tanto, de quedar firme la inhibitoria, este sería el segundo proceso que Malouf debe resolver en un juzgado de paz.