
Durante la madrugada de este viernes 26 de septiembre, el Juzgado de Turno ligó a proceso penal a Edison Tocay y Ever Díaz, señalados de dar muerte al investigador de la Policía Nacional Civil (PNC), Cleofas Ortega.
De acuerdo a la decisión judicial, ambos deben continuar siendo investigados por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, luego de que no solamente Ortega perdiera la vida en el enfrentamiento, sino que otro agente y un guardia de seguridad privada resultaran heridos en el ataque.
Según el juzgado, ambos deben permanecer en prisión preventiva mientras dura la investigación en su contra, para lo cual el Ministerio Público (MP) tiene un plazo de tres meses.
Así mismo, se determinó que será el Juzgado Cuarto Penal el encargado de continuar conociendo el caso, por lo que se fijó la audiencia de etapa intermedia para discutir si estos deben o no enfrentar juicio para el 16 de enero de 2026.
OTROS PROCESOS PENDIENTES
Derivado del hecho armado donde perdió la vida el agente policía, las fuerzas de seguridad desarrollaron una serie de allanamientos en el barrio El Gallito, zona 3, donde finalmente se capturaron a cerca de 15 personas involucradas en presuntos actos ilícitos, mismos que fueron remitidos a la Torre de Tribunales.
Operativos en El Gallito contra pandillas continuarán para «comenzar a desmantelar su estructura”
Al momento, el juzgado de turno programó su audiencia de primera declaración para horas de la tarde de este viernes, sin embargo, según la agenda del juzgado y dependiendo de la cantidad de personas que puedan ingresar en las próximas horas, se evalúa si dicha audiencia se traslada para el turno nocturno en la cual los detenidos deben resolver su situación legal.
En tendencia:
Conductor que atropelló a motorista en zona 9 es obligado a pagar daños y queda ligado a proceso
¿Qué se sabe del señalado de atropellar a un motorista en zona 9?
Motorista es arrollado en repetidas ocasiones; PNC detiene al conductor en la zona 9 capitalina
Sin prórroga: MARN ordena obligatoria la licencia ambiental y modifica sanciones por incumplir
Así el magistrado Carlos Ramiro Contreras impuso un candado a los antejuicios y mantiene interés en al menos 34