El Tribunal Décimo de Sentencia Penal condenó a Marcos Daniel Zunún y a Carlos López Ortiz, los únicos implicados con vida en la muerte de Jorge Sebastián Pop Chocoj, más conocido como Farruko Pop, tras encontrarlos culpables de su participación en el hecho registrado el 20 de mayo de 2024 en la colonia El Limón, de la zona 18.
De acuerdo con el análisis de los juzgadores, se determinó, por medio de las declaraciones de los testigos, la participación de ambos.
En el caso de Zunún, como uno de los autores de la muerte del influencer, por participar en la desaparición del cadáver al enterrarlo en una vivienda abandonada con la finalidad de que no fuera encontrado, mientras que en el caso de López, por conseguir la pala y las piochas para abrir el agujero donde dejarían el cuerpo de Pop.
Caso Farruko Pop: «Todos los implicados están muertos» afirma perito ante tribunal
Según señalaron, era necesario establecer la participación de las otras personas que ese día citaron, trasladaron, convivieron y finalmente participaron en la muerte de Farruko Pop, para que la justicia pudiera hacer su labor dentro del proceso, pero «lamentablemente» ya no se encontraban con vida.
Por esta situación, el tribunal determinó que Zunún debe enfrentar una pena de 29 años de cárcel, 25 por el delito de asesinato en grado de autor, 2 años por usar a menores de edad en el hecho y 2 años por el ensañamiento que se tuvo en contra de la víctima.
#AhoraLH | Tribunal Décimo de Sentencia Penal encuentra culpables a los dos implicados en la muerte de Farruko Pop.
📹✍️: Sergio Osegueda/LH pic.twitter.com/ZEZ48HbsI9
— Diario La Hora (@lahoragt) September 22, 2025
Mientras que para López, el tribunal impuso una pena de 20 años y 8 meses de prisión, 16 años y 8 meses por el delito de asesinato en grado de complicidad y al igual que Zunún, 2 años por usar a menores de edad en el hecho, y 2 años por el ensañamiento que se tuvo en contra de la víctima.
SIN RESARCIMIENTO
Por su parte, los familiares de Farruko Pop fueron enfáticos al dirigirse al tribunal al asegurar que no querían que se les hiciera un resarcimiento económico, pues no estaban interesados en recibir pago alguno como parte de la sentencia en contra de los sindicados.
El Tribunal señaló, que la ley establece que se debe realizar una reparación digna por los hechos cometidos por los sindicados, y afirmó que no necesariamente debía ser un elemento económico, sin embargo, Manuel Pop, padre del influencer, señaló que no había interés en el mismo.
«Yo solo quiero justicia», la última petición del padre de Farruko Pop al tribunal
En tal sentido, el tribunal señaló que se realizará la audiencia el próximo 25 de septiembre, aunque no se cuente con una petición de los familiares de la víctima.
Al finalizar la audiencia, los familiares de Farruko Pop, se abstuvieron de emitir pronunciamiento alguno.
En tendencia:
Minuto a minuto: Ousmane Dembélé es premiado con el Balón de Oro 2025
Ousmane Dembélé, delantero del PSG, gana el Balón de Oro 2025
Estadio Doroteo Guamuch Flores: revelan que incumplimiento de contrato retrasó los trabajos
Las pipas de agua potable de Guatemala que llegaron a El Salvador ante crisis en la zona metropolitana
Peloteo sobre el Estadio