
El Juzgado de primera instancia penal especializado en femicidio envío a juicio a Kevin Geovani Hernández Veliz, alías Zarigüeya, al considerarlo como presunto responsable de la muerte de Jennifer Zulema Reyes Catalán, en un hecho cometido en mayo de este año en la colonia Maya, zona 18.
Según se determinó, existen suficientes elementos para que un tribunal decida si Hernández es culpable o no del delito de femicidio cometido en contra de su expareja.
Según se indicó el Ministerio Público (MP), el 30 de mayo pasado, Hernández tuvo una discusión con Reyes en el interior de su residencia, donde luego de golpearla en repetidas ocasiones, este utilizó un cuchillo hiriéndola en repetidas oportunidades.
2025: 259 días de trabajo fuerte y firme 💪#MPfuerteYfirme 💪
La Fiscalía contra el Delito de Femicidio, sede central, logró que el Juzgado Primero Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual… pic.twitter.com/Fh5jgyyaJZ
— MP de Guatemala (@MPguatemala) September 17, 2025
De acuerdo a los informes presentados, Reyes, de 33 años, falleció a consecuencia de las múltiples heridas provocadas por el arma blanca. El cuerpo de la víctima fue localizado al día siguiente por familiares de esta, quienes informaron a las autoridades del hecho.
Hernández Veliz, fue detenido el sábado 31 de mayo, cuando este se ubicaba sobre la vía pública frente al lote 473 de la manzana 4A de la colonia Maya.
La fiscalía señaló, que este era conviviente de la víctima y presentaba un patrón de agresiones físicas y verbales en contra de esta, que finalmente terminaron con su vida.
Se espera que la próxima semana se lleve a cabo la audiencia de ofrecimiento de prueba y se determine que tribunal conocerá el juicio en su contra.
En tendencia:
Revés para MP: jueza absuelve a la fiscal Paola Pimentel y declara su inocencia
Pacto Colectivo del STEG de Joviel: podría concluir en diciembre y Mineduc hace advertencia
ANAM entrega cartas para sanción del decreto 07-2025, presidencia afirma que están en su derecho
En vivo: la última palabra de la fiscal Paola Pimentel antes de la sentencia
Caso Vivienda Digna: Arnoldo Medrano logra la libertad tras pagar Q400 mil de caución económica