El Tribunal Quinto de Sentencia Penal autorizó la extradición requerida por México de Yoel Alter, miembro de la secta Lev Tahor, quien es requerido por las autoridades de ese país señalado de delitos de trata de personas.
Según el requerimiento mexicano, Alter es señalado de trata de personas en su modalidad de matrimonios forzosos, aunque no sea específico si era con personas menores de edad, como ha sucedido con otros requeridos que también son miembros de la secta.
Desde su captura, Alter se negó a ser extraditado y dejó en manos del tribunal la decisión.
Tras considerar los medios de prueba enviados por México, los jueces decidieron que es necesario enviar al miembro de Lev Tahor a dicho país para que este dilucide su situación legal en ese lugar.
Yoel Alter, miembro de la secta Lev Tahor se niega a ser extraditado a México
Alter, se convierte en el sexto miembro de Lev Tahor que es extradito, pero el primero en ser enviado a México por delitos cometidos contra la niñez, principalmente.
Según la decisión del tribunal, se ordenó que se informe a la embajada mexicana para que se hagan las coordinaciones del caso y se proceda a su entrega.
En tendencia:
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
Caso Acuerdos Fraudulentos: Dictan falta de mérito a favor de abogado contra quien la Sala dictó orden de captura
Magistrado Corado Campos reunió a jueces de oriente en horario laboral para festejar y pedir su “amistad”
Ausencias de Arévalo, Cifuentes y Porras sobresalen en sesión solemne por 204 aniversario de Independencia
¿Cuándo son los próximos partidos de Guatemala en la eliminatoria al Mundial 2026?