
El Juzgado Quinto Penal determinó que Erick Solórzano Pirir, alías Chino y Óscar Alfredo Martínez, alías Guanaco, deben enfrentar juicio por el delito de asesinato, al considerar que existen elementos que hacen creer de su presunta participación en el ataque armado en el que perdió la vida el alcalde de Chuarrancho, Gerson Ajcuc.
En una audiencia que se llevó vía videoconferencia y a puerta cerrada, el juez suplente, Arnulfo Castillo, decidió que ambos deben enfrentar debate oral y público luego que el Ministerio Público (MP), presentara la acusación en contra de estos. Según se conoció, se presentaron videos de las cámaras de vigilancia que pudieron captar y dar seguimiento a los hoy señalados y así dar con su captura.
Se tiene previsto que el próximo 17 de diciembre, se realice la audiencia de ofrecimiento de prueba, donde se conocerá qué tribunal estará a cargo del juicio, así como la fecha para el mismo.
De acuerdo a lo presentado por la fiscalía, Solórzano y Martínez, son las personas que se conducían en la motocicleta que dio alcance al vehículo en el que se conducía Ajcuc, la mañana del 26 de febrero pasado.
Por este caso, según las investigaciones, aún se busca a las personas que pudieron planificar el ataque en contra del jefe edil.
En tendencia:
Diputados al Parlacen coinciden en que Giammattei solo asiste a plenarias virtuales
Minex se pronuncia ante imagen de guatemalteco deportado en forma de Labubu
Capturan a sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, según Director del FBI
Imágenes fuertes: el ataque armado en contra del comentarista político de EE. UU. Charlie Kirk
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador