Caso Farruko Pop: «Te juro carnal yo no lo mate», dijo el presunto autor de crimen al querer culpar a pandilla rival

Sergio Osegueda

La investigación por la muerte de Jorge Sebastián Pop Chocoj, más conocido como Farruko Pop, ha arrojado una serie de datos que durante el juicio para esclarecer el crimen se han dado a conocer sobre las circunstancias del hecho.

Durante la segunda audiencia del juicio que se ventila ante el Tribunal Décimo de Sentencia Penal, los peritos que tuvieron a cargo las averiguaciones, dan cuenta que dos de los nueve implicados en el caso, fueron quienes tomaron la decisión de darle muerte a Farruko Pop, en un hecho que no consultaron a los líderes de la pandilla Barrio 18 y que después hizo que terminara con la vida de estos.

«Al inicio, el que dio la orden de matar a Jorge Sebastián (Farruko Pop), fue el hermano de Hilario Roberto (Velásquez), que es Winston, alías El Chacal», señaló el perito durante su explicación.

ATAQUE DE CELOS

El investigador relató que al momento en el que Farruko Pop ingresó con las dos menores en el «tuc tuc» a la colonia El Limón, fue visto por «El Chacal», quien informó a Velásquez que la mujer (menor de edad) que era pareja de ambos, estaba con el influencer.

Caso Farruko Pop: «Todos los implicados están muertos» afirma perito ante tribunal

Esta situación fue vista por ambos como una traición, situación por la cual tomaron la decisión de quitarle la vida a Farruko Pop.

Sin embargo, también existe otro elemento que detonó la ira de los pandilleros y que aceleró la decisión de quitarle la vida al influencer.

La investigación arrojó que la gorra, que Farruko Pop adquirió apenas horas atrás en el comercial Capitol, fue motivo para propiciarle la muerte, pues según explicaron los peritos, el color rojo de la misma y la visera plana de esta, son símbolos que se reconocen en la pandilla rival, por lo que estos supuestamente habrían creído que Pop era un «intruso» situación por la que le darían muerte de forma inmediata.

DESVÍO DE CULPA

Tras conocerse de la muerte de Farruko Pop entre los miembros de la pandilla, líderes del Barrio 18 empezaron a comunicarse con Velásquez, quien fue grabado al momento en el que intentaba desviar la atención y su responsabilidad en el hecho, según indicó el perito.

«Te juro que yo no sabía nada», repetía constantemente Velásquez en la llamada.

En la conversación, se da a conocer que el padre de la menor que citó a Farruko Pop a la colonia El Limón, también pertenece a una pandilla, pero en su caso, a la Mara Salvatrucha, por lo que Velásquez quiso culpar a este de que supuestamente habría dado la orden para matar al influencer.

Caso Farruko Pop: Según perito del MP, alias «El Lobo» ordenó la muerte de implicados

«Fue ella», exclamó Velásquez, al asegurarle al líder de la pandilla que la decisión de darle muerte a Farruko Pop había salido por iniciativa de la menor y no por su parte.

En el video, se escucha a Velásquez decir en reiteradas ocasiones que según el existía permiso de sus líderes para liquidar al influenciar. «Yo pensé que tenían brecha», señaló.

A decir del Ministerio Público (MP), a pesar de que intentó no responsabilizarse del crimen, finalmente Hilario Velásquez Arana fue asesinado por miembros de la pandilla, por haber tomado una decisión sin consultarle a sus líderes.