El pasado martes 19 de agosto, autoridades ubicaron el cuerpo de un hombre de la tercera edad desmembrado en su casa de habitación ubicada en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco, donde como parte de las investigaciones y los operativos, lograron la captura de dos mujeres, posiblemente vinculadas al crimen, sin embargo, se tuvo conocimiento que dos supuestos pandilleros huyeron de la escena al ver llegar a la Policía.
Sin embargo, tres días después, los hermanos Denis L. y Jeison L., fueron capturados en El Quetzal, san Marcos, donde finalmente fueron localizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para capturarlos por su posible participación en la muerte de Santiago Guzmán Godínez.
Tras su detención, los dos sindicados fueron trasladados al departamento de Guatemala, donde fueron puestos a disposición del Juzgado de Turno de Mixco, donde luego de enfrentar audiencia de primera declaración, se determinó que deben seguir siendo investigados por el delito de asesinato.
Policía detiene a pandilleros sospechosos de la muerte de un septuagenario en El Milagro
Ante esta situación, el juez determinó que deben quedar en prisión preventiva mientras el Ministerio Público (MP) tiene un plazo de tres meses para completar la investigación en su contra.
Por este mismo caso, el 20 de agosto, fueron ligadas a proceso Ingrid Karina Morales Toscano, quien es madre de los capturados, y una menor de 17 años, hija también de Morales, quienes fueron puestas a disposición de juez tras ser encontradas en la misma casa de habitación donde encontraron el cuerpo de la víctima y a quienes se les señala de participar en el crimen.
EL CASO
El cuerpo de Guzmán Godínez de 74 años de edad, fue encontrado luego que vecinos hicieran un llamado a las autoridades, ya que de la residencia salían olores fétidos que alertaron a las personas.
Esto se sabe del caso del abuelo desmembrado en su propio hogar en la colonia El Milagro
Al presentarse la PNC y el MP al lugar para practicar un allanamiento, encontraron prendas de vestir y el cuerpo desmembrado de la víctima dentro de un maletín rojo, envueltos en nylon negro y cubiertos con varias sábanas sobre un colchón, en avanzado estado de descomposición.
Según la investigación, Guzmán Godínez, era el dueño del inmueble donde fue encontrado, este residía en el primer nivel, mientras que en el segundo vivían inquilinos. Supuestamente, estos inquilinos son los cuatro capturados que ahora enfrentan proceso y a quienes se la policía los vincula a la pandilla Barrio 18.
En tendencia:
Curruchiche califica de "grave" las condenas que se dieron tras colaboración eficaz de Juan Carlos Monzón
El Salvador: estudiantes quedan fuera de sus centros y reciben sanciones por no acatar nuevas normas
Una docena de heridos y fallecidos, deja la noche de este fin de semana en la capital
Gas propano: estos son los nuevos precios anunciados por el MEM
Cincuenta minutos con Bernardo Arévalo: repaso a su Presidencia, los lentos cambios y los enormes retos