La delegación de la Organización Internacional del Trabajo, que visita Guatemala, sostuvo una reunión con magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para abordar avances en el cumplimiento de los convenios 87 y 98, sobre los derechos sindicales.
La reunión, que no fue abierta a medios de comunicación por parte del Organismo Judicial (OJ) se dio el pasado miércoles, en la que también participaron miembros del Ministerio de Trabajo, con la finalidad de verificar los temas de interés para la delegación.
Misión de la Organización Internacional del Trabajo tendrá reuniones con CSJ, MP y el Congreso
Sin embargo, según la información proporcionada en redes sociales por el OJ, se asegura que los magistrados de la Cámara de Amparos y Antejuicios, le dieron a conocer su plan de ampliación de cobertura de justicia.
Según el OJ, la magistrada Clemen Juárez, informó a la delegación que en los próximos días se inaugurarán tres nuevas salas de apelaciones que estarán en Guatemala e Izabal, aunque según información obtenida por La Hora, se trata de 17 nuevas salas, de las cuales existen señalamiento de negociación para el nombramiento de los nuevos magistrados.
En medio de descanso prolongado, OJ anuncia pacto con sindicatos para ampliar días de descanso
Así mismo, el OJ omitió informar si se puso a disposición de la delegación el nuevo pacto colectivo firmado este año entre las autoridades del tercer poder del estado y el sindicato mayoritario, en el cual se otorgaron nuevos permisos y privilegios a los trabajadores.
Se espera que luego de la visita de la delegación al país, esta emita un informe con las conclusiones de su evaluación.
En tendencia:
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
Esto vale el lujoso vehículo que fue abandonado en zona 15 tras colisión
Léster Martínez vs. Christian Mbilli: Hora y dónde ver la pelea de este sábado
Remodelación del estadio Doroteo Guamuch Flores: problemas en negociaciones de materiales retrasan obra
USAC reporta Q2.3 millones en gastos por viajes al exterior en tres años y medio