El exfiscal Stuardo Campo fue absuelto el pasado 18 de julio. Foto La Hora: Daniel Ramírez
El exfiscal Stuardo Campo fue absuelto el pasado 18 de julio. Foto La Hora: Daniel Ramírez

El Ministerio Público (MP) busca que una sala de apelaciones anule la sentencia que confirmó la inocencia del exfiscal anticorrupción Stuardo Campo, y otros dos exfiscales auxiliares que fueron absueltos por el Tribunal Décimo de Sentencia Penal, en el denominado caso Alfa7.

Según confirmó el ente investigador, el pasado 5 de agosto, la fiscalía encargada presentó la apelación respectiva contra la decisión de la jueza Magda Martínez, al considerar que sí tienen suficientes pruebas para que se le condene, a pesar de que en sentencia se determinó que debió agotarse un procedimiento administrativo en primera instancia.

De acuerdo a la información obtenida, la apelación fue trasladada a manos de la Sala Cuarta de Apelaciones Penal, a cargo de los magistrados Fernando Manolo Rodas, Mónica Fortín y Marcelo Sarti.

Victoria para Stuardo Campo: lo absuelven en caso del MP y la FCT

Recientemente, dicha sala conoció recursos vinculados al caso Floridalma Roque, en donde en un primer fallo no aceptaron una recusación en contra del juez Pedro Laynez, en la cual se le señalaba de posibles anomalías previo a resolver la primera aceptación de cargos del cirujano Kevin Malouf, posteriormente aceptaron la inhibitoria del juez para que el caso pasara a manos del Juzgado Quinto Penal.

Se espera que en las próximas semanas, los magistrados realicen los análisis respectivos para determinar si se acepta el alegato del MP o se mantiene la decisión de dejar libre de cargos a Campo.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anterior«Diálogos se dieron, concesiones no», asegura Arévalo tras liberación de guardias en amotinamiento
Artículo siguiente¿Estamos educando realmente?