
Carlos Rolando Rodas Aldana, de 46 años, quien fuera detenido el pasado martes tras quedar grabado en cámaras de seguridad al momento en el que dispara en contra de un motorista, que finalmente falleció en un sector de la zona 14, fue ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva.
De acuerdo a lo presentado por el Ministerio Público (MP) durante la audiencia de primera declaración ante el Juzgado de Turno, además del video de la cámara de seguridad que captó los momentos previos donde se observa a Rodas discutiendo con un motorista y posteriormente el instante donde este dispara desde el vehículo que conducía, también se presentaron otros indicios recabados en la escena del crimen con la finalidad de solicitar al juzgador que este siguiera bajo investigación.
VIDEO: Detenido por muerte de motorista por disputa de tráfico demuestra falsedad en declaración
Aunque oficialmente se informó de la víctima mortal en el sector, también se determinó que derivado de los disparos en el lugar, otra persona que se encontraba en el punto resulto con una herida en el cuello, quien fue atendido por cuerpos de socorro.
Ante estos hechos, el juez de turno decidió ligar a proceso penal a Rodas por los delitos de homicidio, por la persona que falleció en el lugar y por el de homicidio en grado de tentativa por la persona que resulto herida producto del incidente armado.
VIDEO: Muerte de motorista en zona 14 ocurrió tras una disputa en la vía pública
Así mismo, se determinó que Rodas debe permanecer en prisión preventiva en el Preventivo para Varones de la zona 18 mientras dura la investigación en su contra, para lo cual se le otorgó un plazo de tres meses al MP para completar la misma.
En tendencia:
Caso Melisa Palacios: María Fernanda Bonilla y José Luis Marroquín buscan que caso llegue a manos de Abelina Cruz
De la ilusión a la tristeza: así vivió la afición la derrota Guatemala vs. El Salvador en la Plaza de la Constitución
Peligroso paso a desnivel y ciudad sin aceras para peatones
La confirmación que pidió La Hora y la declaración que ofreció Siero: respondiendo al señalamiento
Inseguridad alarmante