
El Juzgado Décimo Penal aplazó una vez más la audiencia en la que se pretendía conocer la solicitud del exfiscal anticorrupción, Stuardo Campos, para obtener una medida sustitutiva, así como lo obtuvo la exauxiliar fiscal Leslie Pineda, ambos señalados de supuestas anomalías dentro del caso Zolic.
Tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, los querellantes, que en este caso son condenados tras ser encontrados culpables de actos de corrupción en la Zona Libre de Comercio Santo Tomas de Castilla, Zolic, son quienes hasta el momento han impedido que se lleve a cabo la audiencia.
Esta vez, la defensa de uno de los querellantes presentó una nueva excusa, aduciendo imposibilidad para presentarse a la audiencia que desde hace más de cuatro meses fue fijada para este martes 12 de agosto.
Ante esta situación, el juez Jimi Bremer aplazó la audiencia por un mes más y fijó la misma para el próximo 17 de septiembre, a pesar de que en diversas ocasiones tanto la defensa como el propio Campo, han señalado que para la audiencia de revisión de medida no es necesario que se encuentren todas las partes, más que los solicitantes.
Hasta el momento, el caso Zolic es el que no permite que Campo pueda recuperar su libertad, a pesar de que haber sido absuelto en otro proceso y tener como medida sustitutiva el control telemático para evitar que este pueda sustraerse de los procesos en su contra.
En tendencia:
Así avanza la construcción de la autopista Puerto Quetzal, primera obra público privada en ejecución
Sin legislación para cierre y desmantelamiento, el contrato de Perenco en Guatemala llega a su fin
Conflicto en Escuela de Psicología de la Usac por elección de director
Chic asegura que fiscalización al MP sigue: "sobre todo cuando hemos visto proteccionismo a Martínez y Giammattei"
Municipalidad de Nebaj hace obligatorio el registro de perros con un reglamento de tenencia responsable