
En la continuación del juicio en contra del exjefe de la Industria Militar, Jorge Arturo Vega Chávez, que se lleva ante el Tribunal Sexto de Sentencia Penal, el Ministerio Público (MP), así como la defensa, renunciaron a una serie de testigos y documentos que habían sido autorizados como pruebas a discutir durante el debate.
La renuncia a estos elementos, se da luego de quedar fuera de este juicio dos implicados más que se retractaron de aceptar cargos, y dado que la ley en la materia refiere que cuando un sindicado se retracta de este procedimiento, el juez queda inhabilitado para seguir conociendo el proceso y debe cambiarse a otra judicatura.
Por lo tanto, muchos de los testigos propuestos para este debate no tienen injerencia en la acusación que se realiza contra Vega.
Asimismo, la defensa solicitó la eliminación de informes que consideraba que no iban acorde a los señalamientos contra su patrocinado, sin embargo, en algunos, la fiscalía se opuso, porque, según su opinión, eran importantes para los señalamientos contra Vega.
Se espera que en la próxima audiencia prevista para la siguiente semana, se llame a los primeros testigos y peritos para que rindan su declaración ante el tribunal y se continúe con la diligencia respectiva de las pruebas del debate.
En tendencia:
Alias la "Negra Tomasa" y "El Chino" son extraditados a EE. UU.
Traslado de "El Lobo": PDH y relator de Oficina Contra la Tortura rechazan haber hecho recomendación
Capturan a hombre y remiten a menor por supuestas compras con billetes falsos en Retalhuleu
Ejecutivo asegura que el traslado de «El Lobo» no pasará y esperan resolución de impugnación
Banco Cuscatlán adquiere Banco Inmobiliario y comienza a operar en Guatemala