Pablo Herrera Ciguensa espera escuchar sentencia en su contra. Foto La Hora: Cortesía
Pablo Herrera Ciguensa espera escuchar sentencia en su contra. Foto La Hora: Cortesía

Tras concluir el juicio en contra de Pablo Estuardo Herrera Ciguense a quien se le acusa de participar en el asesinato de dos investigadores antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio Público (MP) solicitó uno apena de 90 años de prisión.

Según se indicó, Herrera Ciguense participó en la emboscada para dar muerte a los agentes en un sector de Nueva Concepción, Escuintla, en un hecho registrado en 2018.

En el hecho, dieron muerte a los agentes César Amílcar Rodríguez Quich y Jesús Alexander Díaz Grijalva, quienes en ese momento investigaban un trasiego de droga en el departamento.

Por estos hechos, el acusado enfrenta cargos por los delitos de asesinato, robo agravado, asociación ilícita y atentado con agravación .

Mientras tanto, la defensa del sindicado afirmo que las pruebas aportadas por el MP no hacen constar la supuesta participación de este en el hecho y, por lo tanto, solicitó la absolución a favor de su patrocinado.

Se espera que en la próxima audiencia programada para la próxima semana se escuche la última palabra del acusado y así se de una fecha para dictar sentencia en el caso.

Por este mismo caso, en 2020 el Tribunal de Mayor Riesgo E condenó a 71 años de prisión a Bani Birsayit Herrera Ciguense, hermano del hoy procesado, a quien se le comprobó su participación en el asesinato de los agentes y se le encontró culpable de los delitos de asesinato, asociación ilícita, atentado con agravaciones específicas, portación ilegal de arma de fuego y robo agravado.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorSAT: 82% cumplió, ¿De cuánto es la multa si no se realizó el pago de impuesto de circulación?
Artículo siguienteSismos continuarán, esto recomiendan expertos y señalan sectores más vulnerables