El hecho fue cometido en la autopista Palín-Escuintla en 2021. Foto La Hora: PNC
El hecho fue cometido en la autopista Palín-Escuintla en 2021. Foto La Hora: PNC

El Juzgado de primera Instancia Penal de Escuintla ligó a proceso penal al agente de la Policía Nacional (PNC) identificado como Diego H. a quien se le señala del delito de cohecho pasivo.

De acuerdo con lo presentado por la Fiscalía Contra la corrupción, en agosto de 2021, el sindicado junto a otro agente detuvieron la marcha de un vehículo en un área de la autopista Palín-Escuintla y donde solicitaron las identificaciones de los ocupantes del mismo.

Supuestamente, los ocupantes estarían involucrados en un problema que habría sucedido en la garita de peaje que en ese año aún funcionaba en la autopista, sin embargo, en lugar de proceder como indica la ley, este pidió al acompañante del detenido una cantidad de Q2 mil a cambio de dejarlo en libertad.

De acuerdo con la investigación presentada, el agente custodió al acompañante hasta una gasolinera ubicada en Siquinalá, Escuintla, para que este pudiese ir al cajero automático, retirara el dinero exigido, le cancelará al agente el soborno y así dejarlos ir.

Mientras continúa la investigación en su contra, el agente fue beneficiado con medida sustitutiva.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 17 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorNuevo compañero de Cristiano Ronaldo: João Félix fichará por el Al Nassr
Artículo siguienteCapturan a tres presuntos pandilleros por amenazar a personas en la zona 1