Melvin Quijivix sobre Miguel Martínez: «Yo lo respeto mucho, admiro el trabajo que ha realizado»

Sergio Osegueda

Mientras esperaba ingresar a la sala de audiencias para solventar su situación legal dentro del caso Red Q, el expresidente del Instituto Nacional de Electrificación (Inde), Melvin Quijivix, aseguró que admira el trabajo realizado por el exjefe del desaparecido Centro de Gobierno, Miguel Martínez.

Quijivix afirmó que Martínez es una «excelente persona» y confesó su admiración por él al considerarlo un buen profesional.

«El ingeniero Martínez es una excelente persona, yo lo respeto mucho, admiro el trabajo que ha realizado y pues tenemos un vínculo profesional», indicó.

El expresidente del Inde formó parte de Centro de Gobierno que coordinaba Martínez, por instrucciones del expresidente Alejandro Giammattei, como delegado presidencial del Ministerio de Energía y Minas.

¿Quién es Melvin Quijivix? Uno de los alfiles de Martínez tras el cierre del Centro de Gobierno

Tras el cierre del centro, que se vio obligado a desaparecer por la duplicidad de funciones con el Organismo Ejecutivo, Quijivix fue contratado por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), donde se le señala de ocupar una plaza fantasma.

NIEGA PLAZA FANTASMA

Al ser cuestionado del supuesto beneficio que recibió por su traslado a Segeplan, Quijivix aseguró que no conoce en qué está basada la acusación.

«Desconozco el fundamento de la acusación y clasificarla de esa forma, no lo sé, está demostrado de que hubo un trabajo, de que hubo una gestión, de que se desarrolló el Instituto Nacional de Electrificación, de que se hicieron proyectos, de que se adjudicaron, eso está demostrado», afirmó Quijivix.

A su criterio, no debía llamársele «plaza fantasma», la contratación que tuvo en la secretaría, sin embargo, refirió que esperaba conocer los argumentos de la fiscalía al respecto.

TRES SEMANAS

Respecto al uso del cabestrillo, que coincidentemente se dio cuando fue capturado la semana pasada, Quijivix refirió que debe usarlo por un espacio de tres semanas, pues supuestamente, una caída le provocó una lesión en el hombro.

De acuerdo con lo que se conoce, la orden médica para usar el cabestrillo fue girada el pasado 27 de junio, fecha en la que también se ejecutó la orden de captura en su contra.