El Juzgado de turno ligó a proceso penal a José Pablo Ramírez Esquivel, señalado de atropellar al agente de Policía Nacional Civil (PNC), David Marroquín, la madrugada del pasado sábado en la Avenida Las Américas, zona 14, durante un operativo contra carreras clandestinas.
De acuerdo a la argumentación del Ministerio Público (MP), Ramírez manejaba en estado de ebriedad al momento que atropelló al agente, así mismo, en ese momento en el que la PNC logró su detención, la víctima aún se debatía entre la vida y la muerte hasta que finalmente en horas de la mañana falleció por lo que es necesario continuar con el proceso en su contra.
A criterio de la juez de turno, hay suficientes elementos en su contra para seguir investigándolo, por lo que lo vinculo a proceso penal.
Carreras clandestinas cobran de forma indirecta la vida de un policía
Así mismo, otorgó medidas sustitutivas a favor de Ramírez que consisten en arresto domiciliar, arraigo y el pago de una caución económica de Q10 mil.
El caso pasará a manos del Juzgado Décimo Penal y se prevé que el 14 de octubre se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia, donde se definirá si este debe o no enfrentar juicio.
El MP tiene tres meses para completar la investigación.
En tendencia:
Traslado de El Lobo: excandidato de la UNE firmó informe de Oficina contra la Tortura
Por atención médica pudo haber justificado la jueza el traslado de «El Lobo» dentro de las recomendaciones administrativas de la PDH
Kevin Malouf: Sale a luz audio que el MP no quiso aceptar en 2021
Presuntos sicarios capturados en el operativo del barrio El Gallito fueron trasladados a Torre de Tribunales
Ines Castillo recrimina a PDH, pero relator hizo campaña con él