La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un ataque armado a la subestación de Bárcena, perpetrado por desconocidos, lo que provocó una persecución por el área sin que al momento se reporten víctimas.
Las autoridades de la PNC, explicaron que minutos antes recibieron una alerta sobre un hombre que amenazó a unos guardias de seguridad privada, de un centro comercial ubicado en San Miguel Petapa.
Esto hizo que los agentes se dirigieran al lugar, cuando solicitaron la identificación de la persona, este se opuso, lo que desencadenó la persecución que terminó en Bárcena, Villa Nueva.
En el lugar, el individuo armado accionó su arma contra los agentes, lo que propició la reacción de las fuerzas de seguridad.
La persecución terminó en la iglesia de la localidad, donde agentes de la PNC lograron la captura, pues el individuo se dio a la fuga y se refugió en el templo aprovechando la cantidad de personas que en ese momento se congregaban para la misa de dicho horario.
El detenido, que fue puesto a disposición de juez competente, aún no ha sido identificado.
Así mismo, en el lugar quedaron vehículos con diversos impactos de bala producto del ataque armado. La PNC afirma que ha decomisado una pistola y un pick-up.
VIDEO: Hombre interrumpe la misa para evitar su captura en Bárcena, Villa Nueva
En tendencia:
Guatemala y su camino al Mundial 2026: ¿qué necesita para clasificar?
"Bajo esas condiciones, no queremos elecciones"
Consuelo Porras responde a la Relatora Especial de la ONU tras la petición del cese a la criminalización
Conoce cómo puedes usar tu carné del IRTRA
Mingob resalta uso de billetes de gran numeración tras captura de dos mujeres