Durante la tarde del Sábado Santo se refleja el dolor y la soledad de María Santísima en los cortejos procesionales de pésame, muestra de eso es la veneración a la consagrada imagen de Nuestra Señora de Soledad del Templo de Santo Domingo, que este 2025, arriba a 125 años de conmemorarse dicho momento.
Desde 1900, la Cofradía de Dolores del Templo de Santo Domingo ha realizado la conmemoración del Pésame a María Santísima, realizando las actividades propias del día y preparándose así para la vigilia pascual.
Para este año, en conmemoración de la efeméride, el cortejo procesional deja el recorrido a lo interno del Barrio Gerona y por primera vez se dirigirá hacia la Catedral Metropolitana.
Así mismo, como ya se realiza desde hace algunos años, la consagrada imagen mariana se procesionará en el mueble que utiliza el día Viernes Santo cuando acompaña al Cristo del Amor.
PUNTOS DE REFERENCIA
Salida: 15:00 horas
Catedral Metropolitana: 16:15 horas
Entrada: 18:00 horas
En tendencia:
Video: pastor y miembros de iglesia evangélica en Quetzaltenango se van a los golpes
MP adjudica la construcción de la torre III de la sede de Gerona, por Q303.6 millones
El significado detrás de la elaboración de la alfombra de verduras de Antigua Guatemala
Piratas de la muerte: capturan a piloto de taxi colectivo que presuntamente envenenó a pasajeros
Conoce los seis documentos que ya están armonizados con el DPI