Durante la tarde y noche del Martes Santo, es el Nazareno del Beaterio de Belén quien recorre las calles y avenidas del Centro Histórico de la Ciudad.
La imagen está ligada a dos personajes importantes de Guatemala, el primero, al Santo Hermano Pedro de San José de Bethancourt, ya que el nazareno ha pertenecido a la Orden de Belén, fundada por el santo.
Según la historia, el Nazareno fue llevado para utilizarla en el rezo del santo Vía Crucis que realizaba la orden en tiempos de Cuaresma.
La segunda, Beata Sor Encarnación rosal, quien perteneciendo a la orden Betlemita, pidió indulgencias a Dios ante la imagen para que cesaran las pestes de cólera que azotaban el país, siendo su ruego escuchado, la imagen adquirió el apelativo de «La Indulgencia».
Aunque se conoce que el nazareno salía a principios del siglo XX en Lunes Santo, no fue sino hasta 1969 cuando se obtiene el permiso y así realizar un recorrido dentro de un espacio de 10 cuadras, saliendo por primera vez en día Martes Santo.
A la fecha, se ha constituido en uno de los principales cortejos de la Semana Santa.
PUNTOS DE REFERENCIA
Salida: 12:30 horas
Templo de Santo Domingo: 13:40 horas
Templo de Santa Rosa: 14:20 horas
Templo de la Merced: 15:00 horas
Barrio Moderno: 15:50 horas
Parque Isabel la Católica: 16:55 horas
Templo de Santa Catalina: 18:25 horas
Templo de la Recolección: 18:50 horas
Parque El Sauce: 19:20 horas
Santuario de Guadalupe: 20:35 horas
Catedral Metropolitana: 21:40 horas
Templo de San Francisco: 23:00 horas
Arco de Correos: 23:30 horas
Entrada: 00:30 horas
En tendencia:
La CC no suspende provisionalmente los 7 artículos del pacto colectivo del STEG
Jefe de Segeplan responde Curruchiche y señala al MP de incumplimiento de deberes
Niños sin clases y la educación sufre: ¿Accionará el MP contra el STEG? Analistas advierten posible complicidad
Abogado de Miguel Martínez en demanda contra la OFAC también ha defendido a vinculados en narcotráfico
MP: Hazte fama y échate a dormir