El Cuarto Domingo de Cuaresma se caracteriza por el recorrido procesional de una de las procesiones más arraigadas de los barrios capitalinos, siendo la del Barrio el Gallito en la zona 3 la que sale desde tempranas horas, en un recorrido que ahora se extiende por 14 horas.
El Nazareno Redentor del Mundo, recientemente consagrado junto a la imagen de la Virgen de Dolores que le acompaña, salió a las 10 de la mañana de la Parroquia Santísima Trinidad en su tradicional procesión, teniendo como punto clave del cortejo, su paso frente al Cementerio General, donde se hace un homenaje a aquellos que han partido de este mundo y que descansan en dicho camposanto.
En los últimos años, el cortejo procesional se extendió a buena parte del Centro Histórico de la ciudad, llegando hasta la Catedral Metropolitana y retornando por las cercanías del Templo de Santa Catalina hasta pasar por la primera avenida y posteriormente ingresando a su barrio por la trece calle, donde es recibido con alfombras y la devoción de sus vecinos.
PUNTOS DE REFERENCIA
Salida: 9:00 horas
Cementerio General: 12:00 horas
Casa Central: 14:40 horas
San Francisco: 15:35 horas
Arco de Correos: 16:15 horas
Catedral Metropolitana: 17:20 horas
Santa Catalina: 18:20 horas
Santuario de Guadalupe: 19:15 horas
Capilla de las Misericordias: 20:15 horas
Mercado El Gallito: 21:15 horas
Entrada: 00:00 horas
En tendencia:
Unión Europea retira convenio con Guatemala para ayuda financiera de proyectos por considerarlo "obsoleto"
Curruchiche ante misión de la OEA: "Van a decir que son relatores pero que no son relatores"
Video: Ferri en Sayaxché, Petén se hunde por descuido de tráiler abordo, según Municipalidad
Construirán en zona 12 nuevo edificio del Organismo Judicial especializado en femicidio y familia
Esto vale el lujoso vehículo que fue abandonado en zona 15 tras colisión