La mañana del Cuarto Domingo de Cuaresma trae consigo una de las procesiones infantiles más arraigadas entre los católicos de la ciudad capital. Desde las 8:30 de la mañana, el cortejo procesional del templo de la Recolección salió a las calles llevado en hombros de niños y niñas que año con año se dan cita de la mano de sus padres.
El cortejo procesional infantil recoleto es uno de los más antiguos junto al del templo de la Merced y Candelaria. La procesión es iniciativa de Fray Miguel Ángel Murcia Muñoz, quien aseguró que estos cortejos eran «el semillero» de las procesiones mayores de la Semana Santa.
La procesión se compone de ciriales; los pasos del vía crucis y lanzas, todos portados por niños; el pasito, la imagen de Jesús Nazareno, las imágenes de San Juan y Santa María Magdalena, un pasito para niñas y la imagen de la Virgen de Dolores.
Una de las características principales son los llamados pasitos, que son imágenes de pequeñas dimensiones que son llevadas en hombros por los niños de menor tamaño y de menor edad, según su estatura así pasan de los pasitos a las andas de San Juan o Santa María Magdalena hasta finalmente llegar a las andas de Jesús y la Virgen.
PUNTOS DE REFERENCIA
Salida: 10:30
Santa Catalina: 12:05
Parque el Sauce: 13:45
Entrada: 14:30
En tendencia:
Penosos contrastes
SAT presenta denuncia en contra de trabajadores tras incidente armado en el Trébol
Construcción del paso a desnivel en Avenida Petapa queda suspendido en definitivo
Con este acuerdo iniciará la construcción del Metro Riel en la capital
MP justifica selección del oferente más caro para construir la torre III