
El Juzgado contra la Trata de Personas ligó a proceso penal a Yoel Goldman, de 26 años, y Nissen Yehuda, de 27, miembros de la secta judía Lev Tahor, por el delito de maltrato contra personas menores de edad.
El juez, en su resolución, les otorgó a ambos medidas sustitutivas, las cuales consisten en arresto domiciliar dentro del departamento de Santa Rosa, arraigo, uso de control telemático y firmar el libro de asistencias cada 15 días.
Por otra parte, para el Ministerio Público (MP), el juez otorgó un plazo de cuatro meses para concluir la investigación en contra de Goldman y Yehuda, y fijó para el 21 de julio la audiencia de etapa intermedia para discutir si son enviados o no a juicio.
#AhoraLH l El Juzgado contra Trata de Personas ligó a proceso penal a Yoel Goldman y Nissen Yehuda, miembros de Lev Tahor, al delito de maltrato contra personas menores de edad.
📷: Fabricio Alonzo/LH
✍️: Sergio Osegueda/LH pic.twitter.com/gS26KLYwPo— Diario La Hora (@lahoragt) March 4, 2025
CAPTURADOS EN FEBRERO
El pasado 25 de febrero, los dos presuntos líderes de la secta Lev Tahor fueron capturados en la 6a. avenida «A» y 20 calle, zona 1 de la ciudad de Guatemala, por poseer una orden de captura vigente por el delito de maltrato contra personas menores de edad.
De acuerdo a lo indicado por las autoridades, la detención se produjo cuando agentes de la PNC los detuvieron para pedirles su identificación y realizar un registro del vehículo, identificado con las placas P357JSX.
Cuatro miembros de Lev Tahor son detenidos, dos de ellos con notificaciones de Interpol
En tendencia:
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Emblemática bandera nacional de la Plaza Central está desaparecida; Gobierno aún no presenta denuncia
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala
El plan antidroga de EE. UU. que Giammattei suspendió y se reactivó con Arévalo
Retrasos en Puerto Quetzal proyectan ineficiencia y golpean la economía, explican analistas