Por razones que aún no han aclarado, el juez B del Juzgado Tercero Penal, Mynor Moto, llevó a cabo, bajo reserva, una audiencia relacionada con el caso de la supuesta compra sobrevalorada de un edificio para el Ministerio Público (MP) durante la administración de la exfiscal general, Thelma Aldana.
Según la agenda del juzgado, se trataba de una audiencia de etapa intermedia, en el que expresamente indicaba «bajo reserva», aunque el caso antes de que llegara a esa judicatura siempre fue abierto al público para conocer las acusaciones y argumentaciones en el proceso.
En la audiencia, según se pudo conocer, se resolvería la situación legal de William Balz, señalado de haber vendido el edificio al MP y haber cometido el presunto fraude, aunque posteriormente se habría suspendido y reprogramado para el 27 de enero.
Así mismo, se tiene previsto que para el próximo 15 de enero, se lleve a cabo la audiencia de etapa intermedia para conocer si cuatro extrabajadoras del MP deben enfrentar juicio por su presunta vinculación con el caso.
Hasta ahora, no se han dado detalles sobre la situación de Balz en esta audiencia, aunque fuentes cercanas afirman que existe una posibilidad de que esté interesado en someterse a un procedimiento de aceptación de cargos.
PROHIBIDO EL INGRESO
Según el artículo 63 de la Ley Orgánica del Organismo Judicial, todos los actos y diligencias de los tribunales son públicos; sin embargo, desde hace algunos días, en la puerta de la sala de audiencias del juzgado a cargo de Moto hay un letrero que expresa: «Prohibido el ingreso sin previa autorización».
Así mismo, se dan una serie de instrucciones a los sujetos procesales antes ingresar a la sala.
De momento, se desconoce el porqué de las disposiciones en la judicatura.
En tendencia:
Viceministra de Desarrollo Social denuncia violencia política luego de citación en bancada Vamos
Lev Tahor: un penoso caso
Renap afirma que no es obligatorio cambiar el DPI ante el lanzamiento del nuevo diseño
Lev Tahor: a la crisis actual le anteceden 6 denuncias sin mucho avance y el allanamiento que llegó
El café atrae miradas: ¿Qué tanto aumentará el precio en 2025?