Desde tempranas horas de este domingo 15 de diciembre, autoridades del Sistema Penitenciario (SP) y Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron una requisa en la granja penal Canadá, en Escuintla, con la finalidad de ubicar objetos ilícitos en el interior de la prisión.
Según informó la PNC, entre la búsqueda pretenden encontrar armas, teléfonos celulares, drogas u otros objetos que no sean permitidos para que los privados de libertad puedan tener dentro del centro carcelario.
Hasta el momento y según la información compartida por las autoridades, los reos fueron llevados a los patios mientras los agentes hacen las revisiones en las celdas respectivas.
De momento las diligencias continúan en el lugar.
Policías de diferentes comisarías y unidades especializadas, en apoyo al Sistema Penitenciario, llevan a cabo una requisa en La Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla, con el objetivo de buscar armas de fuego, teléfonos, drogas u otro ilícito. pic.twitter.com/EbVm7wVKov
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 15, 2024
ÚLTIMA REQUISA
Según los registros, la última requisa que se realizó en dicho centro de privación de libertad, tuvo lugar el pasado 25 de octubre, en donde las autoridades encontraron diversos objetos.
Entre estos se ubicaron: 5 teléfonos, 16 cargadores, 12 objetos punzocortantes, 4 desarmadores, una memoria USB, 4 chips, un router, un amplificador de señal, un disco duro, tres moledoras de marihuana, una pipa, una máquina para tatuajes y un cuaderno con números telefónicos, que se cree, pertenecen a víctimas de extorsión.
En tendencia:
¿Qué implicaciones traerá a Guatemala el que EE. UU. nombre "terroristas" a organizaciones del narco y a pandillas?
"Es por su integridad": PNC multa a bus en Chimaltenango por exceso de pasajeros y obliga a bajar a las personas
Miércoles de Ceniza 2025: Cuándo es y que significado tiene
José Flamenco, presidente del IGSS, se resiste a dar entrevista a La Hora
MP confirma que desestimó investigación por posible financiamiento de "Fred" Machado a campaña de Jimmy Morales