Al medio día de este jueves 5 de diciembre, se reportó el fallecimiento del militar retirado Erick Melgar Padilla en un centro asistencial de la zona 15 capitalina, tras permanecer cerca de cuatro días internado en el lugar, tras un derrame cerebral.
Fuentes cercanas al militar, indicaron que el pasado domingo por la tarde noche, Melgar sufrió un derrame mientras se encontraba en las instalaciones de un parque de diversiones ubicado Retalhuleu.
Según indicaron, ante la gravedad de su salud, buscaban trasladarlo de forma inmediata vía aérea a la capital, pero al no encontrar la forma, este fue trasladado vía terrestre, tardando cerca de cuatro horas para llegar hasta la capital.
Durante los últimos días, Melgar estuvo internado, mientras se hacían las evaluaciones para buscar una solución y mejorar su estado de salud; sin embargo, la misma se deterioró hasta que finalmente este día falleció.
Melgar llegó al grado de General de Brigada dentro del Ejército de Guatemala, fungió como comandante de la «Guardia de Honor» e integró el Tribunal Militar.
CIERRAN CASO
Melgar Padilla dejó la institución castrense luego que se iniciara un proceso en su contra por el caso Manipulación de Justicia. La carpeta judicial se cerró a su favor y esto quedo ratificado por la Sala Primera de Apelaciones de Mayor Riesgo de este año.
En tendencia:
Alejandro Giammattei está hospitalizado: insuficiencia respiratoria, problemas intestinales y hemorragia serían los retos médicos
Revés para Changhe: Isuzu ratifica que solo Autocom y Canella son distribuidores
Vamos y Todos se congratularían que Claudia Paredes presida CSJ para definir listado a fiscal general
De tortazos a abrazos
Compra de patrullas Mingob: Changhe Motors no es distribuidor autorizado de Isuzu