Durante los allanamientos del pasado lunes 25 de noviembre, las autoridades reportaron la captura de Douglas Efrén Lemus Pérez a quien acusan de asesinato y ser presunto integrante del grupo llamado «ángeles justicieros», que operan en el mercado La Terminal, zona 4 de la Ciudad de Guatemala, supuestamente para brindar seguridad a los inquilinos.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la orden de captura en contra de Lemus Pérez la autorizó un juzgado el 21 de noviembre de 2024.
Al sujeto lo acusan de la muerte de dos hombres en el 2021 en el interior del mercado y cuyo crimen quedó documentado en imágenes de una cámara de videovigilancia del sector.
De acuerdo con el MP, en el material audiovisual se aprecia cuando supuestamente Lemus Pérez, y otro grupo de estos llamados «ángeles justicieros», disparan a quemarropa a dos hombres y les dan muerte.
En el video se observa cómo un grupo de personas tiene retenidos a dos presuntos ladrones. Según la grabación, el hecho ocurrió el 23 de diciembre de 2021 a las 13 horas con 34 minutos.
Esa acción quedó grabada en una de las cámaras de seguridad y en las últimas semanas se hizo viral en las redes sociales.
Ese grupo lleva a los supuestos asaltantes al interior del mercado y en un área de parqueo, uno acciona el arma hiriendo en la cabeza al primero de estos.
El segundo, se cree que es Lemus Pérez, acciona su arma y dispara en la cabeza del segundo sospechoso, posteriormente otros miembros del grupo rematan a las dos víctimas en el suelo.
Tras una revisión en el área, el grupo se va.
Lemus Pérez fue trasladado a la Torre de Tribunales para ser puesto a disposición de juez competente.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
Con camisa y gorra de Trump, Curruchiche asegura que "lo mejor está por venir"
Juzgado Octavo envía antejuicio contra Fredy Orellana a CSJ y ordena investigar a trabajadores de su judicatura
Además del presidente del Congreso, cinco diputados estarán en la toma de posesión de Trump
Semilla incrementó 100 por ciento el presupuesto de los Codedes