Héctor Rigoberto Caal Caal, aceptó voluntariamente ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal su decisión de ser extraditado a Estados Unidos, donde es requerido por la supuesta comisión de delitos de narcotráfico.
Según indicó el Ministerio Público (MP), Caal es solicitado por la justicia norteamericana por la comisión de 5 cargos, entre los que se encuentran:
Conspiración para importar a los Estados Unidos cinco kilogramos o más de cocaína, fabricación y distribución.
#AhoraLH l Héctor Rigoberto Caal Caal, pedido en extradición por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico, acepta voluntariamente ir a aquel país para enfrentar a la justicia. Tribunal Tercero de Sentencia Penal autoriza la entrega luego de establecer que no tiene procesos… pic.twitter.com/Ooz9e9ywmW
— Diario La Hora (@lahoragt) October 3, 2024
Posesión de armas de fuego, para el cumplimiento de la conspiración de drogas y asistir e instigar el delito.
Conspiración para poseer armas de fuego.
El requerimiento lo hace la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.
Tras escuchar la decisión de Caal, el Tribunal Tercero estableció que no existe algún proceso que este deba dilucidar en Guatemala y por lo tanto, no hay impedimento para que este sea entregado a Estados Unidos.
Por tal razón, se ordenó que se informe a la Cancillería Guatemalteca para que se comunique con las autoridades estadounidenses y se hagan las coordinaciones pertinentes del caso.
Capturan a dos personas con fines de extradición a EE. UU. por narcotráfico
En tendencia:
Insivumeh alerta entrada de frente frío para este lunes al territorio nacional con alta probabilidad de lluvia
Vía Exprés Nororiente: así será la conexión entre la ciudad con Fraijanes y San José Pinula
Arévalo recibe bienvenida por cancillería de Honduras para participar en la IX Cumbre de la CELAC
Las disputas en partidos políticos amenazan con paralizar trabajo en el Congreso de la República
Contratista de los Q147 millones de la era Giammattei intentó ofertar para la construcción de centros de salud