En el caso de la ciudadana estadounidense, Floridalma Roque, el Ministerio Público (MP) solicita una reparación digna a favor del Estado de Q98 mil 153, según se dio a conocer oficialmente este 3 de octubre.
De acuerdo con la petición del MP, en el caso del cirujano plástico Kevin Malouf, se le solicita que pague de Q67 mil 691.
Mientras que a otra de las imputadas, Lydia Silva, un pago de Q16 mil 922. A Susana Rojas y Luis Castro se les había ordenado erogar Q6 mil 769 cada uno. Sin embargo, tras llegar a nuevos acuerdos pagarán Q10 mil.
Todo esto, según las fuentes oficiales, forma parte de la aceptación de cargos por el delito de obstaculización a la acción penal.
La acusación señala a los imputados de haber ocultado la muerte de Roque tras haberse sometido a una operación estética en la clínica del médico Kevin Malouf.
Se espera conocer si existe un acuerdo entre las partes, para que el juez tome una decisión respecto a la petición de la fiscalía.
QUÉ HA PASADO
El 12 de septiembre pasado con un sencillo «sí», el cirujano plástico Kevin Malouf, el enfermero Luis Castro, la enfermera Susana Rojas y la anestesióloga Lydia Silva, aceptaron su culpabilidad por el delito de obstaculización a la acción penal.
De esta forma se hicieron responsables de haber actuado ilícitamente para ocultar la muerte de Floridalma Roque, luego de que esta había fallecido tras una operación estética a la que esta se sometió en la clínica del cirujano.
Después de un año y tres meses, finalmente los implicados decidieron aceptar su culpabilidad y asegurar que estos fingieron la supuesta salida de Roque para así evitar ser descubiertos que la paciente había fallecido en el interior de la clínica.
En tendencia:
Rafael Curruchiche miente: Fiscal aceptó que se reunió con jueza
Sindicato de Joviel ratifica sus molestias con La Hora
Gracias al IGSS principalmente, La Botica cerca de igualar sus millonarios contratos de 2023
El punto más débil de Consuelo Porras: Su protección a Alejandro Giammattei y Miguel Martínez
Piloto involucrado en incidente en centro comercial paga Q50 mil de caución y recobra libertad