La suerte que corrió el creador de contenido guatemalteco, Jorge Sebastián Pop Chocoj, de 18 años, conocido como Farruko Pop, parece ahora alcanzar a quienes presuntamente planificaron y ejecutaron su muerte.
En las últimas horas, se ha confirmado cómo sus posibles victimarios murieron en forma violenta, y en similares circunstancias que él.
La Hora conoció que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) había confirmado que los cuerpos localizados en julio de 2024, enterrados en una vivienda abandonada en la colonia El Limón zona 18, corresponden a las menores que, según la investigación, fueron las últimas en tener contacto con Farruko Pop, incluso una de ellas fue la que lo invitó para que llegara a aquel lugar.
El informe de la necropsia, revela que ambas mujeres, menores de edad, poseen signos de violencia. El Inacif determinó que murieron por asfixia por estrangulamiento, al igual Pop, y fueron enterradas en el inmueble abandonado.
Las condiciones de la muerte de ambas sospechosas, amplía las averiguaciones del Ministerio Público (MP), pues ahora debe determinar si, tal y como se sospecha, las muertes están vinculadas con el caso Farruko Pop o existen otras razones por las que las mataron.
Farruko Pop: Los mensajes, el encuentro y la muerte del influencer
TERCERA MUERTE VIOLENTA
Las dos muertes se suman a la de José Antonio Martínez Simón, alías «Piraña», el primer muerto implicado en el caso, a quien se le señala de haber sido la persona que condujo el mototaxi que llevó a Farruko Pop a la zona 18.
De acuerdo con el informe de los cuerpos de socorro, que atendieron la emergencia después de que el cadáver fue ubicado en un terreno baldío en ruta a San Pedro Ayampuc, Guatemala, éste presentaba múltiples heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
Su muerte continúa bajo investigación.
Farruko Pop: Las misteriosas desapariciones alrededor del caso
COINCIDENCIAS EN MUERTE
Tras la ubicación del cuerpo de Farruko Pop el 25 de mayo de 2024, el informe del Inacif reveló que la causa de muerte, al igual que el de las menores, fue asfixia por estrangulación.
Para esto se usó un lazo, que también fue dejado en el mismo lugar donde se encontró el cuerpo enterrado.
Así también, el cráneo de Farruko Pop tenía una herida de arma de fuego que atravesó su rostro.
El creador de contenido tenía señales de golpes en diferentes partes del cuerpo, de las que se cree pudieron haber sido provocadas antes de darle muerte.
Por este caso, se espera conocer si cuatro implicados, dos menores y dos adultos, deben enfrentar juicio.
En tendencia:
eP Investiga: Curruchiche presiona a la Fiscalía de la Mujer en investigación contra periodista Diego España
El enojo de Curruchiche
Tras ataque armado, PNC y PMT coordinan cierre vial en 20 calle de la zona 10 capitalina
PNC captura a mexicano y guatemalteca que ofrecían tramitar permisos y visa de EE.UU.
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado