Álvaro Sinibaldi, hermano de Alejandro Sinibaldi deberá esperar una nueva fecha para resolver su situación legal. Foto: Fabricio Alonzo
Álvaro Sinibaldi, hermano de Alejandro Sinibaldi deberá esperar una nueva fecha para resolver su situación legal. Foto: Fabricio Alonzo

Por segunda vez, Álvaro Alfonso Sinibaldi Aparicio, hermano del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, quien se entregó a la justicia hace dos semanas, se presentó ante el Juzgado de Mayor Riesgo D para someterse a una audiencia de primera declaración por su vinculación con el caso Construcción y Corrupción, sin embargo, esta se suspendió.

Debido a que el proceso fue declarado en reserva, la audiencia no pudo llevarse a cabo ya que la carpeta que contiene el proceso no se encuentra en manos del Juzgado de Mayor Riesgo D, por una recusación presentada dentro del caso Odebrecht en contra de la juez Abelina Cruz.

Caso Odebrecht: MP recusa a juez Abelina Cruz porque duda de su imparcialidad

Los casos Odebrecht y Construcción y Corrupción son dos fases distintas, los hechos de estos son parte de la misma carpeta judicial, por tal razón hasta que la Sala de Apelaciones no resuelva si la juez puede seguir conociendo el proceso, todas las audiencias quedan suspendidas.

Por esta razón, la judicatura no puso una nueva fecha para que Álvaro Sinibaldi se presente y resuelva su situación legal.

CON CAPTURA Y REBELDÍA

Álvaro Sinibaldi sigue presentándose sin necesidad de ser conducido por la fuerza pública y bajo citaciones a pesar de que permaneció seis años prófugo de la justicia y que en su contra pesaba un estado de rebeldía dictado por la jueza Erika Aifán, pues a pesar de los esfuerzos que se habían realizado para capturarlo no había sido localizado.

El hoy sindicado, se presentó hace dos semanas a la judicatura, tan solo un mes después de que su hermano, Alejandro Sinibaldi quedara libre de cargos luego que la jueza Cruz decidiera cerrar el caso a favor de este al considerar que no habían elementos suficientes en su contra que ameritaran llevarlo a juicio ante un tribunal.

Álvaro Sinibaldi es señalado de asociación ilícita, lavado de dinero y cohecho pasivo por supuestamente ocultar el origen de por lo menos Q2 millones que se habrían utilizado para proteger al exministro tras un allanamiento realizado en un apartamento vinculado a la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

Caso Construcción y Corrupción: Después de 6 años prófugo, hermano de Alejandro Sinibaldi se entrega

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorENADE 2024: Derechos de Propiedad como pilar del desarrollo económico
Artículo siguienteComisión de Economía cabildea con ediles para aprobar Ley de Infraestructura Vial