La jueza de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, escuchó a la defensa del expresidente del Congreso de la República, Luis Rabbé, quien presentó sus argumentos con los cuales busca que a su patrocinado le dicten falta de mérito y lo liberen.

El Ministerio Público ya expuso la acusación del caso. Ahora la jueza Domínguez fijó el 6 de septiembre como la fecha para dar a conocer su decisión sobre si liga a proceso penal a Rabbé o lo deja en libertad.
En este caso, el MP busca que Rabbé sea ligado a proceso por delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción.
En tendencia:
Amparo permite a Vamos un puesto más a los permitidos por ley en comisión de Finanzas del Congreso
Samuel Pérez: No hay fracciones de bancada y el partido es el nuevo Semilla
Fiscalía de Derechos Humanos pide acta de posesión de Luis Aguirre y bancada Cabal
«No deja de ser sorprendente, contradice su propia jurisprudencia»: Arévalo sobre resolución de la CC
Chantaje judicial
De acuerdo con el defensor Óscar Colindres, la Contraloría General de Cuentas (CGC), no presentó alguna denuncia o reparo por anomalías en contra de la junta directiva que encabezó Rabbé por contratación de personas.
Afirmó que fueron las áreas de auditoría y financiera quienes solicitaron la ampliación presupuestaria para cubrir estas plazas. Esta última área entregó un estudio económico con el que respaldaban la posibilidad de esa ampliación para el pago de las contrataciones en diversos renglones, informes que fueron firmados por los encargados administrativos, pero no por Rabbé, explicó Colindres.
«¿Por qué a mí sí y a él no?», las declaraciones de Rabbé en audiencia de primera declaración
El defensor presentó las actas con las cuales asegura que no fue Rabbé quien autorizó las contrataciones.
