La familia de Floridalma Roque así como el Instituto de la Víctima, presentaron un memorial ante el Juzgado Cuarto Penal, para que se obligue al cirujano plástico Kevin Malouf a asistir a las audiencias y ya no lo haga mediante videoconferencia.
Desde la celebración en el juzgado de turno de la audiencia de primera declaración en contra de este, Malouf alegando motivos de seguridad, solicitó no volver a presentarse de forma física a las audiencias, a diferencia de los otros tres sindicados en el caso quienes comparecen de forma presencial ante el juez.
A criterio de la familia, es un privilegio que no debiera de darse a Malouf ya que todos los procesados son trasladados a resolver su situación hacia la sala de audiencias cada vez que son citados.
Hasta ahora la defensa de Malouf no se ha pronunciado ante las peticiones de que este se presente físicamente a las audiencias.
Caso Floridalma Roque: su macabra muerte y la solicitud del MP para reforma de delitos
Se espera que el próximo 5 de septiembre, cuando la defensa de los sindicados presente sus argumentos ante la petición del Ministerio Público de reformar los delitos en contra de los cuatro señalados, el juzgado de respuesta a la petición y determinar si Malouf debe o no presentarse a la sala de audiencias próximas.
En tendencia:
Cuál es el salario mínimo mensual vigente en 2025 para Guatemala
El "Rey del Tenis", allegados a Porras, Mazariegos, y otros buscan control del CANG
PGN cita a posibles padres de menores de edad de la secta Lev Tahor
Planes de Trump para Venezuela incluyen fin de licencia de Chevron y exilio de Maduro
TikTok restablece su servicio en EE.UU. tras prohibición