Casa abandonada en colonia El Limón donde fue ubicado el cuerpo de Farruko Pop, el 25 de mayo pasado. Foto: MP
Casa abandonada en colonia El Limón donde fue ubicado el cuerpo de Farruko Pop, el 25 de mayo pasado. Foto: MP

El crimen de Jorge Sebastián Pop Chocoj, de 18 años, más conocido como Farruko Pop, ha desencadenado una secuencia de hechos que han vuelto la investigación más compleja.

Dos meses después de la ubicación del cuerpo de Jorge Sebastián Pop Chocoj, más conocido como Farruko Pop, finalmente se han revelado detalles de cómo se ejecutó el asesinato del influencer guatemalteco.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) existen personas vinculadas con el caso que no han logrado ser localizadas y se teme que hayan sido asesinadas, tal y como ocurrió con el conductor del mototaxi que trasladó a Pop Chocoj, de la colonia Atlántida a El Limón, ambas en la zona 18 de la Ciudad de Guatemala.

La investigación revela que el mototaxi pertenecía a otra persona, quien la conducía regularmente, sin embargo, el día que el vehículo lo usaron para transportar a Pop, por razones todavía no esclarecidas, lo condujo José Antonio Martínez Simón, alías «Piraña».

Martínez ha quedado descartado de la investigación en la muerte de Farruko Pop, según el MP, porque la tarde del 24 de mayo de 2024, horas antes de que se iniciaran las diligencias que dieron con los restos del influencer y creador de contenido, este fue localizado muerto en un terreno baldío en la ruta a San Pedro Ayampuc, Guatemala, con heridas de arma de bala. Este caso está bajo investigación.

CUERPOS ENTERRRADOS

En los indicios que presentó la fiscalía de delitos contra la vida, se menciona a 3 mujeres, adolescentes, implicadas en el caso de Farruko Pop.

Una de ellas fue aprehendida en junio y el caso está bajo investigación del MP. De las otras dos menores se desconoce, hasta ahora, su paradero.

Hace un mes aproximadamente, la fiscalía, en sus diligencias para esclarecer la muerte de Farruko Pop, practicó una serie de allanamientos en la colonia El Limón, zona 18, ubicó otra residencia abandonada, donde se hallaron dos cadáveres de mujeres.

Se cree que estos pueden pertenecer a las dos menores involucradas en el caso, aunque todavía no lo confirma el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Se cree que una de ellas habría invitado a Pop Chocoj a llegar la zona 18 y la otra participó en el enterramiento del influencer. El MP espera los resultados de los exámenes de ADN del Inacif para determinar la identidad de los cuerpos.

SIN LOCALIZAR

En el testimonio del testigo A que presentó el MP en una audiencia judicial, señala que son ocho las personas involucradas en la muerte de Farruko Pop.

Tres de ellas están en prisión preventiva, dos pendientes de conocer si sus cuerpos pertenecen a las sindicadas y otros tres de quienes se desconoce el paradero.

Estos refieren a un menor de 13 años, quien podría haber sido uno de los supuestos sicarios, otro que corresponde al nombre de Hilario Roberto Velásquez Arana, de 18 años, quien aparentemente coordinó, participó e informó de las acciones que realizaron el 20 de mayo en contra de Farruko Pop.

Y por último, una mujer, aparentemente en estado de gestación, quien no ha sido identificada.

A la fecha, ninguno de estos tres señalados ha sido localizado por las autoridades.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorAsí son las reacciones a la conquista de la medalla de bronce de Jean Pierre Brol
Artículo siguienteLos intensos momentos de Jean Pierre Brol en París 2024 para ganar la medalla de bronce