
Recientemente se han conocido diversas diligencias de investigación para esclarecer la muerte de Jorge Sebastián Pop Chocoj, de 18 años, conocido como Farruko Pop, lo que ha llevado a diferentes detenciones, sin embargo, a dos meses del hallazgo del cuerpo, de 5 detenidos solamente 3 tienen relación con el caso.
El 26 de mayo, un día después de la ubicación de los restos, las autoridades reportaron dos detenidos, uno identificado como Carlos Roberto López Ortiz de 21 años de edad y una menor de 17 años.
En tendencia:
Afín a abogado que ayudó a Porras a ser Fiscal General estuvo promoviendo desinformación del NIT y DPI
El Estado bien fregado
El extraño mensaje de Rafael Curruchiche donde asegura que los guatemaltecos le dan la razón
Convierte tus fotos al estilo Ghibli con ChatGPT: La tendencia viral que arrasa en redes
EEGSA anuncia mantenimiento en ocho sectores a nivel nacional para este fin de semana
Aunque inicialmente ambos fueron detenidos por la creencia de que estos podían tener información del crimen, solamente se les ligó a proceso por encubrimiento propio, así como siembra y cultivo de plantas productoras de sustancias estupefacientes.
Esto porque durante los allanamientos ubicaron un cultivo en macetas de marihuana, pero nada referente al caso.
Caso Farruko Pop: detenido es ligado a proceso por dos delitos
Conforme avanzaron las diligencias, la fiscalía encontró nuevos indicios contra ambos, por lo que ahora serán vinculados al proceso. En el caso de la menor, se espera que este martes, se desarrolle una audiencia de primera declaración para imputarle hechos por el caso Farruko Pop.
Por ser menor de edad, el proceso en su caso se encuentra bajo reserva.
En el caso de López Ortiz, el Juzgado Octavo Penal programó audiencia de primera declaración para el próximo 26 de agosto.

SIN VINCULACIÓN
La semana pasada, el Ministerio Público (MP) llevó a cabo nuevas diligencias en donde se reportó la captura de José Luis Marín y de Edison Gilberto Campos Orellana, no obstante, la fiscalía descartó su participación dentro del caso Farruko Pop, por lo que estos al ser detenidos en flagrancia de otros delitos, siguen bajo investigación pero alejados del caso.
PANDILLERO AYUDANTE
Finalmente, el pasado domingo fue detenido Marcos Daniel Zunún, que según la fiscalía participó en el entierro del cuerpo de Pop, por lo que quedó ligado a proceso por el delito de asesinato en grado de complicidad.
Supuestamente Zunún pertenece a la clica «Solo Raperos», de la pandilla Barrio 18 y en conjunto con otras 7 personas habrían cometido el crimen.
La fiscalía tiene 3 meses para completar la investigación en su contra.