
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que implementó una serie de dispositivos de seguridad en la zona donde se ubica un grupo de refugiados provenientes de México, que huyeron del lugar a causa de los hechos violentos que se registran en esa zona.
«Se realizan operativos para prevenir hechos contra la vida de las personas», señala el comunicado del ente de seguridad.
En tendencia:
La entrevista a Ángel Pineda y la publicación de un netcenter que compromete, de nuevo, al MP
Guatemala inicia y cierra en casa su sueño mundialista, así queda el calendario de la bicolor en la ronda final
SAT anuncia la implementación de un nuevo modelo para el cumplimiento tributario
Billete de 1 quetzal obtiene galardón internacional como el mejor conmemorativo del 2025
En tres años, Walter Mazariegos ha dispuesto de un presupuesto de Q11 mil 500 millones; la mayoría para pagos de personal
El grupo de refugiados se encuentra en el caserío Ampliación Nueva Reforma, aldea La Laguna, Cuilco, Huehuetenango, donde se ubicaron 78 niñas, 56 niños, 75 mujeres y 60 hombres, quienes buscaron salir de sus áreas de vivienda derivado de los enfrentamientos armados entre narcotraficantes.
Las acciones de protección están encaminadas al cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos suscritos por Guatemala, refiere la PNC.
Migración designa grupos de atención para mexicanos refugiados en Cuilco
Según el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) desde las 11 de la mañana del pasado viernes un grupo de delegados llegó a Cuilco para brindar asistencia humanitaria y proceder a la identificación de los refugiados.

Hasta el momento se contabiliza un total de 334 personas que se encuentran acogidas en las diferentes comunidades del municipio en Huehuetenango y se estima que podrían arribar más familias provenientes de la frontera.