La Policía Nacional Civil (PNC) localizó un arsenal en el interior de un paquete que contenía supuestos efectos personales, el cual provenía de Estados Unidos.

Según el reporte de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) el paquete fue ubicado en el puerto de Santo Tomás de Castilla, Izabal, al sospechar de este.
PNC incauta arsenal en puerto Santo Tomas de Castilla
En una caja de objetos personales enviada desde Estados Unidos policías de la DIPAFRONT a través del quinto Viceministerio de Gobernación han localizado varios fusiles de diferentes marcas y calibres, pic.twitter.com/4QoWI82iIg
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 27, 2024
En el interior se ubicaron 14 armas largas y de diversos calibres y 27 cargadores, por lo que han solicitado la presencia del Ministerio Público (MP) para que se realicen las diligencias de rigor.
Aunque se conoce la procedencia del paquete no ha sido revelado cuál era el destino del mismo, por lo que también se espera sea parte del objeto de la investigación.
En tendencia:
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Dirigente del STEG cercano a Joviel recibe pago mensual tras condecoración otorgada por Giammattei
Detienen a pastor guatemalteco y abogado cubano señalados de estafa a migrantes
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport

El Ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, por medio de su cuenta social X, dijo que «esta incautación le ha salvado la vida a muchos buenos guatemaltecos. Buen trabajo», escribió.
🚨Urgente🚨
En el Puerto Santo Tomás de Castilla, #Izabal fue localizado un arsenal de armas:
• 13 fusiles y 27 cargadores.
Esta incautación le ha salvado la vida a muchos buenos guatemaltecos. Buen trabajo @PNCdeGuatemala 🫡 pic.twitter.com/DcSY1Rfmu1
— Francisco Jiménez (@FJimenezmingob) July 27, 2024
De acuerdo a la información proporcionada por la oficina de prensa del Ministerio de Gobernación (Mingob), una parte de la «encomienda» se entregaría a una persona con residencia en la aldea El Aguacate, Nentón, Huehuetenango, mientras que la otra a una mujer en la aldea Agua Zacara, Santa Ana Huista, del mismo departamento.
Las autoridades aseguraron que también se localizaron tres pistolas de gas comprimido y que el caso continúa en investigación.