
El Tribunal Décimo de Sentencia Penal continuó con el juicio en contra de María del Rosario Martínez quien es acusada por el Ministerio Público (MP) de secuestrar a una recién nacida del Hospital General san Juan de Dios, el cual conoció otras pruebas que se ofrecieron para el debate.

Así también, la defensa de esta solicitó permiso para que Martínez pueda salir de prisión un día de la próxima semana para atender una cita médica que ya tenía programada. Según explicó el abogado, en mayo pasado debía asistir, pero el Sistema Penitenciario (SP) no logró coordinar y no pudo asistir, por lo que solicitó la coordinación respectiva y se le permita ingresar medicamentos al centro carcelario donde actualmente se encuentra.
Acusada de secuestro de bebé en hospital tenía pleno uso de facultades mentales, informó psiquiatra
Ante esto, los juzgadores accedieron a girar los oficios al SP para que trasladen a Martínez a su cita y derivado de los resultados de los exámenes que se practiquen ese día, se evaluará la autorización para el ingreso de medicamentos.
Según la agenda del tribunal, la próxima audiencia del juicio se celebrará el próximo 8 de agosto.
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Acevedo reclama un privilegio
La salida de Perenco, sus programas, el efecto en las personas y el cierre de una industria
En 7 meses, el IGSS ha adjudicado 74 mil concursos de medicinas; sobrepasa por Q212.7 millones su presupuesto
Investigación de La Hora: CSJ dilata la entrega de actas y niega acceso completo alegando “confidencialidad”
En este caso, Martínez es acusada de haber usado un uniforme de enfermera para ingresar al hospital y sustraer a la menor, misma que fue encontrada al día siguiente en su residencia donde aseguró que se trataba de su hija y no de la menor sustraída del centro asistencial.