El Juzgado Décimo Penal tenía previsto realizar este viernes la audiencia de primera declaración en la cual el Ministerio Público (MP) busca imputar un nuevo caso en contra del ex fiscal contra la corrupción, Stuardo Campo, por supuestas anomalías en la investigación del caso Libramiento de Chimaltenango, pero esta fue suspendida.
Según se indicó, la nueva defensa de Campo presentó una excusa por lo que no se presentaron a la misma, ante esta situación, el juez Jimi Bremer decidió aplazar la audiencia para el próximo 4 de octubre.
Bremer atiende petición del MP; suspende audiencia en tercer caso contra Stuardo Campo
Esta es la segunda vez que la audiencia se atrasa, originalmente la audiencia fue programada para inicios de junio, pero fue suspendida por petición del MP, quienes según Campo, buscan unir una denuncia diferente al caso por el cual se le pretende procesar.
TRES CASOS
A la fecha, Campo enfrenta tres procesos, el primero señalado por la Fundación contra el Terrorismo que lo acusa de haber solicitado una orden de captura contra una persona que no tenía vinculación alguna dentro del caso Alfa Siete; sin embargo, al ser homónima, procedieron a detenerla y permaneció privada de libertad por un plazo de 30 días. Hasta ahora, no se ha realizado la audiencia de etapa intermedia derivado de ausencias y recursos interpuesto contra los juzgadores del caso.
En tendencia:
El enojo de Curruchiche
Golpe al MP: Sala confirma que fiscal anticorrupción, Eduardo Pantaleón, no cometió ningún delito en caso cuestionado
Alcalde de Villa Nueva advierte de peligros por Ley de Tránsito que propone Cristian Álvarez
Aprueban reforma que prohíbe a PMT imponer multas en rutas nacionales
Arévalo sostuvo una reunión con el presidente de la CSJ a puerta cerrada en el Palacio Nacional
El segundo en donde condenados por actos de corrupción en la Zona Libre de Industria y Comercio Santo Tomás de Castilla (Zolic) lo acusan de supuestamente haber ocultado evidencias por las cuales estos fueron enviados a prisión. Este proceso, también quedó aplazado por ausencias de los querellantes del caso y otras excusas presentadas.
Y el más reciente, por el caso Libramiento de Chimaltenango, en el que el Tribunal Décimo de Sentencia Penal certificó lo conducente en contra de las actuales autoridades de la Fiscalía Contra la Corrupción, sin embargo el MP en su lugar ha citado al ex jefe de la fiscalía para que sea procesado por las supuestas anomalías.