Aunque no recibió respuesta a su consulta en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el juez Marco Antonio Villeda oficialmente ha dejado de ser el titular del Juzgado de Extinción de Dominio y ha tomado posesión como nuevo integrante del Tribunal Octavo de Sentencia Penal, como lo ordenó la Corte.
Según se conoció, el pasado lunes Villeda hizo entrega del cargo al juez Jaime Delmar González Marín, quien fue nombrado por la CSJ para sustituirlo en la judicatura que por 12 años encabezó.
De acuerdo con lo dispuesto por la Corte, los cambios se realizaron porque los períodos constitucionales para los cuales ambos juzgadores fueron nombrados ya finalizaron y por lo que bajo la excusa de la renovación de estos, se generan cambios.
Aunque Villeda nunca pidió un cambio de judicatura, la CSJ advirtió que su envío al Tribunal Octavo Penal se da al no lograr ser enviado al Juzgado Segundo Penal donde la juez Ruth Camey ha interpuesto un amparo al considerar la decisión de los magistrados arbitraria.
Por lo que ante la salida de la juez Oly González del Tribunal Octavo por haberse jubilado tras alcanzar la edad establecida en ley para prestar servicios en el Organismo Judicial, por lo que dicha vacante quedaba disponible.
Entorno al juez Jaime González, este dejó el Tribunal de Extorsiones, antiguo Tribunal Décimo Tercero de Sentencia Penal, donde fungió como vocal II y donde conoció casos como Botin Registro de la Propiedad y Vivienda Digna.
González desde este martes funge ya como juez titular del Juzgado de Extinción de Dominio.
En tendencia:
US$3 billones en oro: Bukele asegura que El Salvador tiene los depósitos con mayor densidad en el mundo
Guatemalteco capturado por causar daños en aeropuerto de El Salvador pagará US$10 mil de multa
Convergencia por los Derechos Humanos afirmó que nueva Ley de la PNC representa peligro para la ciudadanía
Semilla pide que Registro de Ciudadanos y Congreso no accionen ante cancelación del partido
Tras reforma de ley, juez Fredy Orellana cancela al Movimiento Semilla