Cindy Barrios deberá seguir siendo investigada por una posible vinculación a la desaparición de Floridalma Roque. Foto: Daniel Ramírez
Cindy Barrios deberá seguir siendo investigada por una posible vinculación a la desaparición de Floridalma Roque. Foto: Daniel Ramírez

El juzgado de turno de la ciudad capital ligó a proceso penal a Cindy Barrios Morales por el delito de encubrimiento propio, al considerar que existen elementos suficientes que deben seguir siendo investigados por el Ministerio Público (MP).

A criterio de la jueza Carol Patricia Flores, la ex recepcionista de la clínica del cirujano plástico Kevin Malouf tiene vínculos en el caso por la desaparición y supuesta muerte de Floridalma Roque, registrada el 13 de junio de 2023.

Dado que existe una reserva dentro del caso, la audiencia se celebró a puerta cerrada. Al finalizar la misma, únicamente se conoció que además de quedar ligada al caso también fue beneficiada con una medida sustitutiva, sin que se revelaran los parámetros de la misma.

Barrios fue detenida durante la madrugada del pasado jueves en el parque El Calvario de la zona 1 de Chiquimula, según lo que se conoció, la orden fue girada en su contra por una supuesta contradicción en su declaración inicial, pues afirmó que el día que sucedieron los hechos no se encontraba laborando, pero las cámaras de seguridad del lugar registraron su presencia.

El fiscal del caso, Marlon Ordóñez, únicamente se limitó a indicar que están a la espera de que se realice la audiencia de etapa intermedia fijada para el próximo 11 de julio ante el Juzgado Cuarto Penal, mientras que la siguiente audiencia para Barrios no se dio a conocer debido a la reserva del caso.

Sergio Osegueda
Periodista con experiencia de 16 años. Apasionado por las tradiciones de nuestro país.
Artículo anteriorJoe Biden insiste que sigue en campaña pese a críticas y pedidos para que desista
Artículo siguienteCaso Amperios: Tribunal se prepara para dictar sentencia